¡En la era de la Inteligencia Artificial, es fácil perderse entre la avalancha de innovación, pero no olvidemos los fundamentos!
La IA marca un antes y un después, transformando la forma en que creamos campañas y contenido. ¡Cambiará nuestras vidas para siempre!
Pero, ¿qué hace la IA menos brillante que nosotros, los humanos? Aquí está nuestra ventaja: la creatividad. Mientras otros dependen ciegamente de la IA, tú puedes agregar una capa más, una que te dará la ventaja competitiva.
Todo maestro de la persuasión sabe que las emociones son el motor de las decisiones de compra.
Starbucks no vende solo café, vende experiencia y prestigio, una experiencia emocional. Aquí es donde brillamos, en nuestra capacidad creativa para concebir campañas que toquen la fibra emocional, que transforme un comprador en un cliente.
Recuerda la campaña “Belleza real” de Dove en 2004. Una gran idea que desafió estándares de belleza, usando mujeres reales para promover la positividad corporal. Las grandes ideas, como esta, nacen de la creatividad humana, no de la IA.
La IA es una herramienta, nada mas.
Su poder depende de cómo la usemos. Si no tienes habilidades creativas ni comprendes la psicología humana, incluso con CHAT GPT, tus resultados nos serán los idóneos.
Las conexiones humanas cuentan, las personas prefieren hablar con otras personas, aun si se hace por medio de un medio digital.
Lo artificial se ve pero no se siente bien
¿Cuantos de nosotros no nos hemos enfadado cuando nos ponen una contestadora cuando tenemos problemas reales y específicos que solucionar?
¿Quieres llevar tu negocio al siguiente nivel en 2024?
En Otra Vuelta, transformamos la comunicación de las PYMES para destacar en mercados saturados. Nuestra metodología multidisciplinaria te ayudará a sobresalir.
Marca la diferencia dándole otra vuelta, no te dejes llevar por lo fácil, siempre el éxito va de la mano de tiempo y energía, pero sobre todo de intención y dirección
Nuestros consejos!
Pon claramente los elementos de identidad de marca: tu nombre, logo, colores, tipografía(tipo de letra) y otros elementos visuales que representen tu marca.
Crea una estrategia de marketing: Define tus objetivos, canales de marketing, presupuesto y plan de acción.
Crea contenido de autentico: Crea contenido relevante y valioso para tu audiencia y compártelo en tus canales de comunicación, habla desde tus palabras y en tus formas, no olvides que tu negocio es una parte de ti.
Sé coherente: Mantén una imagen coherente en todos tus canales de marketing y asegúrate de que tu mensaje sea claro y consistente.
Sé creativa o creativo: Busca formas innovadoras de promocionar tu marca y diferenciarte de la competencia, dedícale un tiempo durante la noche a pensar en ello. Una buena idea es buscar inspiración en Pinterest, canales de YouTube o en la publicidad de marcas similares.
Espero que estos consejos te sean útiles. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntarme. 😊
¡El 2024 es tu año para destacar!